En este momento estás viendo La libra de pollo a 85 pesos es insoportable para el presupuesto de las amas de casa

La libra de pollo a 85 pesos es insoportable para el presupuesto de las amas de casa

Además de la falta de oferta debido a que la temporada de calor afecta a las granjas avícolas, el precio de la carne de pollo ha aumentado de P80 a P85 por libra en varios mercados del área metropolitana de Santo Domingo, convirtiéndolo en el más débil. Está suprimiendo la economía de las familias en esta posición.

Sólo en las últimas dos semanas, el precio de la carne de pollo ha aumentado entre 10 y 15 pesos, de menos de 70 pesos a 85 pesos, admitieron comerciantes de los mercados Modelo, Avenida Mera y Los Mina, y agregaron que el aumento de precio ha reducido significativamente el precio. precio de la carne de pollo lo lamento. Los precios están en oferta.

Los vendedores se quejan de las débiles ventas, mientras que los consumidores dicen que se ven obligados a ajustar sus menús en casa.

«Es mejor comer huevos que pollo. Hace 80 o 90 grados, te ahogas y no te sirve de nada. Por 300 pesos puedes comer arroz con pollo y así la gente busca sus gallinas». « «Todo se está volviendo más caro, todo ha subido de precio de la noche a la mañana, el alto costo de la vida está aumentando rápidamente». Las ventas han disminuido ligeramente. «

Apollinar Leyva Badia, presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Asoceem), explicó que este aumento se debió a los altos índices de mortalidad por la temporada de calor.

«Debido al aumento de las temperaturas y al intenso calor, la producción nacional ha disminuido y la demanda se mantiene sin cambios, lo que ha provocado un aumento de los precios del pollo», afirmó. Pero además de la escasez, los minoristas informan que los mayoristas también han aumentado sus precios.

“Sólo compro pollo a 70 y 72 pesos la libra para poder revenderlo en esta tienda, mantengo mi negocio a flote, pago mis instalaciones y le doy de comer a mi familia, pero no me ayuda, sí”.
Comerciantes y amas de casa pidieron al gobierno que luche contra el aumento de los precios de la carne blanca.