El Gobierno dominicano continuará subsidiando los principales combustibles del país con un monto 145.8 millones de pesos solo para la semana del 28 de junio al 4 de julio de 2025, informó este viernes el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.
A pesar del esfuerzo, se registrarán variaciones en los precios de siete productos derivados, incluyendo el GLP y el gasoil.
«Durante tres años hemos contenido el precio del GLP sin variación alguna. Lo hicimos por el peso que ese combustible tiene en los hogares, en el transporte y en la industria. Hoy, ese esfuerzo continua, pero con ajustes inevitables», explicó Pérez Fermín durante su alocución oficial.
Señaló que desde 2021, el Gobierno ha destinado más de 85,000 millones de pesos en subsidios extraordinarios a los combustibles. Solo en lo que va del año 2025, la inversión asciende a cerca de 7,000 millones de pesos, todo esto sin recurrir a endeudamiento ni comprometer la estabilidad de las finanzas públicas.
GLP: Se incorpora 4.60 pesos por galón al precio final. El Estado asume 11.95 pesos por galón en subsidio. Costará 137.20 pesos el galón.