La emprendedora Génesis Frías narra cómo “El Gran Bazar”, que inició como un simple “capricho”, se ha convertido en una sólida plataforma de impulso empresarial en la República Dominicana.
El Bazar de Emprendedores, fundado por Frías, ha evolucionado hasta consolidarse como un espacio de crecimiento, visibilidad y formación para cientos de talentos locales.
Durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario AM, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Frías relató que, desde su primera edición —en la que participaron 40 emprendedores—, el proyecto ha crecido de forma constante hasta transformarse en “una plataforma que convierte emprendedores en líderes empresariales”.
“En la primera edición apoyamos a 40 emprendedores, porque fue por un capricho que lancé esto. Yo tengo una tienda de ropa, y los emprendedores veían que yo estaba creciendo muy rápido, sin tener ningún tipo de experiencia. Al preguntarme tanto cómo lo estaba haciendo, decidí apoyarlos”, explicó.
Frías detalló que la visión inicial no fue solo crear un espacio de venta, sino también fomentar un entorno de formación y transformación de mentalidad. Identificó que muchas de las barreras que enfrentan los emprendedores están relacionadas con creencias limitantes, por lo que incorporó talleres y actividades de desarrollo personal y profesional como parte esencial de la experiencia.
“Yo dije: aquí hay que capacitar y cambiar creencias limitantes. En mi capricho apoyé a 40 emprendedores, y ese capricho escaló aún más porque declaré que en 2024 iba a apoyar a más emprendedores, ¡y lo logré!”, expresó.
Precisó que, en 2024, su meta fue expandir el impacto. Gracias a su esfuerzo y determinación, la plataforma se fortaleció y, en su tercera edición, celebrada en 2025, contó con la participación de más de 200 emprendedores.
Indicó que, en tan solo tres años, más de 400 emprendedores han sido beneficiados por esta iniciativa, que se ha consolidado como mucho más que un espacio para exhibir productos y servicios.
Este año, el evento se celebró los días 17 y 18 de mayo en el centro comercial Sambil, superando todas las expectativas y reafirmando su impacto y compromiso con el ecosistema emprendedor de la República Dominicana.