El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, finalizó el año 2024 con logros que reflejan su compromiso con la inclusión financiera y el empoderamiento de las comunidades más vulnerables especialmente de la mujer.
Durante su asamblea anual, el presidente del consejo de administración, José Antonio Colomer, destacó que la entidad bancaria ha continuado su misión de ofrecer servicios financieros a las comunidades en situaciones de vulnerabilidad, llegando a zonas rurales y remotas con soluciones adaptadas a las necesidades de los emprendedores.
“Hemos seguido llevando servicios financieros a quienes más lo necesitan, gracias al compromiso y dedicación de nuestro equipo y el apoyo de nuestros aliados estratégicos”, dijo Colomer.
La digitalización fue un enfoque clave durante el año, con la consolidación del proyecto “Comunidad Emprendedora Digital”, que busca facilitar el acceso a herramientas tecnológicas para las mujeres.
Uno de los logros destacados de 2024 fue el lanzamiento del primer bono de género, en colaboración con el BID Invest, cuyo objetivo es promover la equidad y apoyar a mujeres emprendedoras