En este momento estás viendo Amazon pagará $2,500 millones para resolver acusación de que engañó a los clientes para que obtuvieran su membresía Prime

Amazon pagará $2,500 millones para resolver acusación de que engañó a los clientes para que obtuvieran su membresía Prime

  • Categoría de la entrada:Noticias para consumidores
  • Tiempo de lectura:2 mins read

Amazon ha llegado a un acuerdo histórico por valor de 2,500 millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio (FTC), la cual acusó al gigante minorista en línea de engañar a sus clientes para que se suscribieran a la membresía Prime y luego les dificultó la cancelación.

La empresa con sede en Seattle pagará 1,000 millones de dólares en sanciones civiles, la mayor multa impuesta por la FTC en su historia, y 1,500 millones de dólares serán destinados a compensar a los consumidores que se inscribieron involuntariamente en Prime o a los que se les disuadió de cancelar sus suscripciones, informó la agencia el jueves.

Los clientes de Prime que pueden beneficiarse de la indemnización son aquellos que se hayan suscrito a la membresía a través de la “página de pago único” de la empresa entre el 23 de junio de 2019 y el 23 de junio de 2025.

Amazon FTC Trial
Un trabajador de Amazon Prime entrega paquetes en un edificio de Pittsburgh, el 10 de marzo de 2025.Gene J. Puskar / AP

Amazon no ha admitido culpabilidad en el acuerdo anunciado este jueves. La empresa no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de la agencia The Associated Press.

La FTC demandó a Amazon en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Seattle hace dos años, alegando más de una década de infracciones legales. Entre ellas se incluía una infracción de la Ley de Restablecimiento de la Confianza de los Compradores en Línea de 2010, diseñada para garantizar que las personas sepan lo que se les cobra en línea.

Amazon Prime ofrece a sus suscriptores ventajas que incluyen envíos más rápidos, streaming de video y descuentos en Whole Foods por una cuota de 139 dólares al año, o 14.99 dólares al mes.

Es una parte clave y en crecimiento del negocio de Amazon, con más de 200 millones de miembros. En su último informe trimestral, la empresa reportó en julio más de 12,000 millones de dólares en ingresos netos por servicios de suscripción, lo que supone un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esa cifra incluye las cuotas anuales y mensuales asociadas a las membresías de Prime, así como otros servicios de suscripción, como sus plataformas de música y libros electrónicos.